Ingresar

OKTOBER FEST 2015

Ubicado en Theresienwiese, a unos 20 minutos de la plaza central de Múnich, sobre finales de Septiembre y principios de Octubre se desarrolla el OKTOBER FEST.

En la edición 2015, número 182 del Festival, Beer In BA tuvo la maravillosa oportunidad de ser parte y conocer esa experiencia.

Lo primero que llama la atención es la magnitud de festival, 46 hectáreas ambientadas en detalle lo convierten en escenario ideal para un festival cervecero.

Usted se preguntará…y…cuando va a hacer mención de las tan ansiadas cervezas…salvedades a tener en cuenta: solo pueden participar cerveceras con producción en Múnich, cada una cuenta con un galpón (capacidad para 12000 personas) para expenderla, en vasos de 1 litro, y el costo es de 10 euros.

Ya dentro de los mismos es cuestión de conseguir un lugar entre la infinidad de mesas y personas cantando muy alegres y ordenar su pedido…a los pocos minutos, SALUD! También hay gran variedad de oferta gastronómica y bandas en vivo. No se puede salir de los galpones con alcohol, se bebe dentro.

Una vez afuera la oferta no es menor, ferias, parque de diversiones punto de encuentro del mundo turístico, que tiene como base su historia y su cultura pero bien supo adapatarse e ir creciendo y variando. El color se lo da la gente, en la real comunión de lo que es una fiesta cervecera.

Las cervezas habilitadas actualmente para participar del evento son:

Augustiner-Bräu                                                   Hacker-Pschorr-Bräu

Löwenbräu                                                             Paulaner-Bräu

Spatenbräu                                                             Staaliches Hofbräu-München

Recorriendo el interior de sus calles se pueden apreciar puestos de comida, que van desde el clásico Pretzel, pasan por las famosas salchichas alemanas, los cortes de puerco o ternera para finalizar con las palomitas de maíz para los más chicos.

Entre puesto y puesto, se alojan distintos juegos de feria, como puede ser el tiro al blanco, el martillo, dardos, y otros tantos que nos permiten divertirnos un rato

Lo siguiente que uno observa con admiración, es el parque de diversiones que está montado sobre el predio, donde uno puede subirse a los autitos chocadores, la rueda magica, montañas rusas, de realidad virtual, el trencito del terror y diversos juegos que hacen llevar la excitación y adrenalina al máximo.

Por último, algunos datos a tener en cuenta:

Acceso al festival gratuito

No hay límite de edad

El horario es de 10 a 23hs,

Duración 2 semanas.

Por estos motivos, es muy común cruzarse con niños o ancianos en el predio, los primeros, disfrutando de los juegos y soñando con el día que puedan consumir cervezas, los segundos…. Consumiendo cervezas y deseando que los niños sean adultos!

Prost/Salud

fotos-oktober

fotos-oktober2